miércoles, 16 de enero de 2008

Deportes raros: 'Curling'.

El curling esta en plena expansion; hace unos años nadie sabia lo que era, y hoy al menos, unos cuantos ya lo saben. El curling es un deporte de precisión, similar a los bolos ingleses o a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Dos equipos de cuatro participantes cada uno compiten entre sí con el objetivo de lanzar deslizando 8 piedras de granito con un peso de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies 7 pulgadas) de anchura. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo. Se practica sobre todo en Canadá, el norte de Estados Unidos y el norte de Europa. Debido a las complejas estrategias que pueden derivarse durante el juego, en ocasiones ha sido llamado "Ajedrez sobre hielo"

Existe constancia de la existencia del Curling a comienzos del siglo XVI dado que se conserva una piedra de curling fechada en 1511. La primera aparición de la palabra curling en un documento escrito data de 1620 en Perth, Escocia. En los primeros tiempos, las piedras eran simples rocas extraidas de los rios, y que en ocasiones eran pulidas y dotadas de forma. El lanzador tenía poco control sobre la piedra, y el juego dependía más de la suerte que de la habilidad o la estrategia. El curling jugado en el exterior fue muy popular en Escocia entre los siglos XVI y XIX. El curling es deporte olímpico desde los Juegos de Nagano en 1998.

Aqui os dejo un buen video:


Como siempre, os animo a que dejeis vuestros comentarios! ;)

3 comentarios:

Abel Isasi Razkin dijo...

Ya nada nos sorprende Baraja, jugaste tus cartas demasiado pronto: tenias que haber sabido esperar y no desvelar aun el Extreme Ironing, ahora lo tienes muyu dificil para superarlo

Xabibaraja dijo...

Es cierto Abel, pero cuando pase esta semana prometo que encontrare algun que otro deporte raro, extremadamente raro...
Bueno, durante esta semana, mantengamos el [Mode Studing: ON]

Anónimo dijo...

Pues habeis visto el deporte ese.. el nacional de afganistan... el de la vaquita sin cabeza y extremidades.. eso si que es raro, brutal y espantoso..