viernes, 21 de diciembre de 2007

Futbol australiano

Os voy a dejar un poco de informacion de este gran deporte, en mi opinion, uno de los mas bonito que he visto!

Fútbol australiano

En Australia, el juego denominado fútbol australiano es una combinación de fútbol gaélico y rugby. Se juega con una pelota ovalada, en un gran campo también ovalado. El más famoso es el campo de críquet de Melbourne. Es el deporte nacional de Australia

Reglas del juego:
En cada equipo juegan 18 jugadores. Hay cuatro postes en cada extremo del campo, dos en la línea de meta, separados por una distancia de 6,4 metros, y otros dos exteriores 6,4 metros más atrás.
Los goles (6 puntos) se consiguen haciendo pasar la pelota limpiamente entre los postes de la portería. Los tantos traseros (1 punto) se obtienen haciendo pasar la pelota entre un poste de gol y uno trasero, y si el balón golpea o roza en los postes.
Las principales técnicas son patear y tomar la pelota con las manos. Los jugadores pueden golpear la pelota, pero no pasársela. Un jugador puede correr con la pelota en la mano siempre que la bote en el suelo por lo menos una vez cada 10 metros. Un jugador también puede ser placado y si el jugador placado no da la pelota al equipo contrario antes de 5 segundos, el equipo del placador, tiene dado un penal. Por lo demás, hay muy pocas reglas. Es el principal deporte de invierno en los estados de Victoria, Australia Meridional, Tasmania y Australia Occidental.

Internacionalmente:
Se conocen equipos en otros países, como en Argentina. El equipo más antiguo en España es los Madrid Bears (Osos de Madrid). Hay también una liga en Cataluña (en la región de Tarragona), la Liga de Fútbol Australiano de Cataluña.

Campeonatos:
Hay un campeonato que comprende 12 selecciones nacionales y que se ha jugado en 2002, 2005 y se jugará en 2008. Las naciones son:
* Australia, Nueva Zelanda, Nauru, Samoa, Irlanda, EEUU, Canada, Inglaterra, España, Dinamarca, Sudafrica, Japon y Papua Nueva Guinea.

Participación:
* Australia: 539,526 personas

* Mundo entero: 30,000 personas

Y para terminar, os dejo unos videos, espero que sean de vuestro agrado!




No hay comentarios: