miércoles, 16 de abril de 2008

La mitad de las escuelas suspenden en horas destinadas a Educación Física

Un estudio de los docentes refleja que los centros no cumplen el horario mínimo regulado por la ley

Un 50% de suspensos en horas de gimnasia. Un estudio, elaborado por el grupo de apoyo a la Educación Física (Sohat) a través de los propios profesores en 140 centros de la CAV, concluye que algo más de la mitad incumple los horarios mínimos establecidos por decreto. Para el colectivo, ésta es una prueba más del negro futuro que le espera a la asignatura tras la aprobación del currículum a cargo del Departamento vasco de Educación.

Los maestros critican que, además de plantear una reducción del 40% en sus horas de clase, desde Lakua sólo se instará a las escuelas para que aumenten las sesiones de ejercicio. "Si con la ley en la mano hay incumplimientos, ¿qué ocurrirá cuando haya meras recomendaciones?", se preguntan.

Sohat presentó ayer estos datos en la casa de cultura de Eskoriatza, como parte de unas jornadas organizadas por la facultad de Ciencias y Humanidades de Mondragón con el título No hay educación sin la Educación Física .

consejos: La consejería dirigida por Tontxu Campos, por el momento, se ha comprometido a trasladar a los agentes educativos la posibilidad de crear un observatorio de Educación Física y a realizar recomendaciones, al principio del curso, a los centros escolares para que la gimnasia sea impartida en dos sesiones.

La medida no ha satisfecho a los profesores, que ven esos consejos de Lakua como "un brindis al sol". Por ello, presentaron el estudio realizado en 100 centros vascos de Primaria y 40 de Secundaria, en el que nada menos que la mitad suspende al cubrir las horas mínimas exigidas por decreto. "Y los inspectores miran hacia otro lado", afirman. El colectivo espera ahora a que Educación finalice su ronda de contactos para conocer una nueva propuesta. Las movilizaciones siguen en un impasse , aunque los profesores no descartan que, si no hay novedades, "no nos quedará otra que salir a la calle".

Fuente

3 comentarios:

pepeinef dijo...

Os mando un saludo y os invito a visitar mi blog
http://pepeinef.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Lan txukuna

Zorionak.

Ebano

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"