miércoles, 16 de abril de 2008

La mitad de las escuelas suspenden en horas destinadas a Educación Física

Un estudio de los docentes refleja que los centros no cumplen el horario mínimo regulado por la ley

Un 50% de suspensos en horas de gimnasia. Un estudio, elaborado por el grupo de apoyo a la Educación Física (Sohat) a través de los propios profesores en 140 centros de la CAV, concluye que algo más de la mitad incumple los horarios mínimos establecidos por decreto. Para el colectivo, ésta es una prueba más del negro futuro que le espera a la asignatura tras la aprobación del currículum a cargo del Departamento vasco de Educación.

Los maestros critican que, además de plantear una reducción del 40% en sus horas de clase, desde Lakua sólo se instará a las escuelas para que aumenten las sesiones de ejercicio. "Si con la ley en la mano hay incumplimientos, ¿qué ocurrirá cuando haya meras recomendaciones?", se preguntan.

Sohat presentó ayer estos datos en la casa de cultura de Eskoriatza, como parte de unas jornadas organizadas por la facultad de Ciencias y Humanidades de Mondragón con el título No hay educación sin la Educación Física .

consejos: La consejería dirigida por Tontxu Campos, por el momento, se ha comprometido a trasladar a los agentes educativos la posibilidad de crear un observatorio de Educación Física y a realizar recomendaciones, al principio del curso, a los centros escolares para que la gimnasia sea impartida en dos sesiones.

La medida no ha satisfecho a los profesores, que ven esos consejos de Lakua como "un brindis al sol". Por ello, presentaron el estudio realizado en 100 centros vascos de Primaria y 40 de Secundaria, en el que nada menos que la mitad suspende al cubrir las horas mínimas exigidas por decreto. "Y los inspectores miran hacia otro lado", afirman. El colectivo espera ahora a que Educación finalice su ronda de contactos para conocer una nueva propuesta. Las movilizaciones siguen en un impasse , aunque los profesores no descartan que, si no hay novedades, "no nos quedará otra que salir a la calle".

Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os mando un saludo y os invito a visitar mi blog
http://pepeinef.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Lan txukuna

Zorionak.

Ebano